RENTA DE AUTOS EN TULUM

Tulum es una zona arqueológica famosa por su increíble estructura a la orilla del mar llamada “El Castillo” y sus bellos escenarios dignos de fotografiarse. Mastercar tiene para ti la renta de autos en tulum, ven y conoce a tráves de nuestros autos la riviera maya.

Este vestigio de la cultura maya es uno de los sitios más emblemáticos de la costa de Quintana Roo por su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y murales.

El nombre del lugar, es relativamente reciente, y se traduce como “muralla” o “palizada”, en alusión a la muralla que aquí se conserva. Esta ciudad a pesar de no ser muy grande, jugó un papel importante en el comercio marítimo y terrestre de la zona entre los siglos XIII y XVI, además funcionó como observatorio astronómico y sistema defensivo.

Entre lo que no debes perder de vista, está el Templo del Dios Descendente, el Templo de los Frescos y por su puesto, al final te recomendamos refrescarte en su preciosa playa. Se accede por una escalera de madera acondicionada para ello y no tiene costo alguno.

La renta de autos en Tulum es una gran elección; te permitirá conocer no sólo la zona arqueológica, sino también otras bellezas naturales ubicadas en su cercanía. Tu visita puede complementarse con actividades acuáticas como esnórquel o buceo, paseos en cenotes y ríos submarinos, o la visita a otras ciudades mayas de la zona, como Cobá.

Algunos destinos con los que puedes aprovechar tu viaje son:

 

Cenote 2 ojos

Ubicado al norte de Tulum en la Riviera Maya, es una hermosa cueva inundada, en la que se han descubierto más de 67 kilómetros de rutas subterráneas, su profundidad máxima es de 120 metros. Es ideal  para el buceo en cavernas, y la visibilidad es excelente.

 

Biosfera de Sian ka’an

Si quieres sentirte explorador, este lugar te encantará. Es el Área Natural Protegida más grande del Caribe mexicano y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás navegar por estrechos canales en un manglar, subir a lo alto de una pirámide, flotar en las aguas de un cenote o pescar en la costa.

 

Playa Paraíso

Caracterizada por su singular atmósfera de tranquilidad y recreo, es ideal para descansar alejado de los tumultos y rodearse exuberante vegetación selvática. Ubicada a 20 km al norte de Playa del Carmen. Aquí también podrás deleitarte con su rica gastronomía del mar, como el famoso pescado Tikin xic, comprar artesanías y ropa típica, practicar esnórquel, y mucho más.

Si ya te animaste a visitarlo, recuerda que Tulum se localiza en el km. 230 de la carretera federal Chetumal – Cancún, a 128 kilómetros al sur de Cancún y es fácilmente accesible a través de la carretera federal 370.

Si eres turista local tienes acceso gratuito todos los domingos, sólo debes presentar una identificación oficial; pero si eres de los que prefiere acudir en días más solitarios y tranquilos, entonces deberás elegir un martes.

El horario de visita en general, es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas, siendo el último acceso a las 16:30 hrs. ¡No te quedes con las ganas! Anímate y viaja con Master Car.

VISITA MASTERCAR