LO MEJOR DE TULUM

Al escuchar el nombre de Tulum lo primero que se viene a la mente son ruinas prehispánicas, pirámides y templos, pero esta zona tan privilegiada del caribe mexicano esconde mas en su interior por lo que te invitamos a que tomes tu automóvil y te aventures en uno de estos recorridos que dejaran un buen recuerdo para ti y con quien decidas compartir estos bellos momentos.

Zona Arqueológica de Tulum

Las famosas ruinas de Tulum se caracterizan por estar en una ubicación privilegiada junto al mar además de la excelente conservación de sus edificios y de sus murales. Las playas que están en torno a las ruinas son de las más bonitas en la Riviera Maya y que podrás apreciar desde la cima de sus edificios. El Castillo es el basamento más alto de Tulum y uno de los más importantes, en la cima hay un templo con tres accesos ornamentados con deidades y enfrente de este edificio se puede apreciar  plataforma de danzas. El recorrido de en estas ruinas puede tomarte un par de horas por lo que te recomendamos salir desde temprano para aprovechar el día. Para llegar a Tulum hay que tomar la carretera federal 307 hasta el kilometro  182 donde  se toma la desviación hacia Boca Paila, al llegar podrás estacionar tu auto en el estacionamiento del centro comercial en la entrada principal de la ruinas y caminar o tomar un pequeño tren que te acerque a la entrada.

Cenote dos ojos

Ubicado a 14kilometros del norte de Tulum este cenote se considera uno de los más grandes del mundo debido a la extensión de sus cuevas subacuáticas que tiene alrededor de 61 kilómetros de largo y 17 metros de profundidad. La claridad de sus aguas  ofrece una visibilidad  ilimitada donde serás testigo de la presencia de una sorprendente cantidad  de fauna marina. Este cenote es ideal para aquellos que aman el buceo y el snorkel.

Xel-Ha

El principal atractivo de este parque natural es su gran caleta que une el agua salda del mar caribe con el agua dulce de los ríos subterráneos, aquí encontraras la mejor opción para practicar snorkel en agua cristalina y en compañía de miles de peces coloridos que hacen de tu visita todo un espectáculo digno de recordar. En este parque se pueden realizar otras actividades como nado con delfines o rentar una bicicleta para recorrer la selva. Encuentra este paraíso a 12 kilómetros del norte de Tulum y no te preocupes donde dejar estacionado tu auto, el parque cuenta con estacionamiento para sus visitantes.

Reserva de la Biosfera Sian ka’an

Su nombre significa “lugar donde nace el cielo” y es el Área Natural Protegida más grande del Caribe y Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Dentro de esta reserva de 35mil hectáreas  están localizados 23 sitios arqueológicos así como también diferentes ecosistemas como selvas bajas, manglares, playas, arrecifes y lagunas costeras. Esta famosa reserva incluye los Arrecifes de Sian Ka’an y los 110 kilómetros del Arrecife Mesoamericano. En este lugar puedes pasear en lancha y hacer snorkel cerca de Punta Allen, también pueden avistar aves como el colibrí esmeralda y navegar por los manglares o caminar entre las ruinas prehispánicas. Conoce este paraíso manejando por la carretera 307 a Tulum hasta el entronque con Chumpón, ahí toma el camino de terracería y sigue hasta la reserva.

Playas de Tulum

El conjunto de playas formadas en Tulum se encuentran alejadas  de grandes centros turísticos por lo que aquí encontraras el lugar indicado para relajarte y disfrutar del agua cristalina del mar y la fina arena blanca. Las playas de Tulum son de menos de dos kilómetros y medio de longitud, en esta distancia podrás encontrar algunos restaurantes, cabañas y hoteles aislados, aquí también podrás encontrar zonas de bosque virgen junto a la playa además de algunos cenotes y si caminas un poco más encontraras el acceso a la zona arqueológica de Tulum.

 

Renta de autos en tulum