4 RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR MERIDA

Mérida se encuentra en el centro  de la Península de Yucatán y se caracteriza por la hospitalidad que brinda la gente a los turistas haciéndolos sentir totalmente cómodos y preparados para disfrutar de toda la cultura e historia de  mas 500 años  guardada en el centro histórico y en los edificios, templos y palacios coloniales que se encuentran en esta bonita ciudad.

Pero existen lugares dentro de la periferia de esta bella ciudad que enriquecen la visita de cualquier persona que quiera conocer a profundidad la vida de los yucatecos y de los mayas, te damos estas cuatro recomendaciones para que disfrutes de Mérida como nunca imaginaste.

Paseo Montejo

El contraste entre lo colonial y lo moderno esta presente en El Paseo Montejo una famosa y moderna avenida construida e inspirada en los Campos Elíseos de Paris, Francia. Por la tarde puedes disfrutar de un paseo a lo largo de esta gran avenida donde disfrutaras de la vista de antiguas casonas construidas en época de la colonia y el porfiriato, para terminar el paseo puedes disfrutar de un café al aire libre en una de las cafeterías que ahí se ubican.

Hacienda Sotuta de Peón

La ciudad blanca de Mérida es conocida por las enormes e imponentes haciendas que la rodean, y una de las más importantes es la Hacienda Sotuta de Peón ubicada a 45 kilómetros de la ciudad y  construida en Tecoh, Yucatán a finales del siglo XIX. En esta hacienda se aprecia directamente el cultivo y aprovechamiento de la planta del henequén transformándola en fibra y de la fibra al producto terminado, también conocerás como funcionaban las antiguas maquinas que han sido rescatadas de los estragos del tiempo y reconstruidas con la misma capacidad de antes. Al recorrer esta hacienda disfrutaras de un viaje en el tiempo a la época en que las haciendas significaban una  gran fuente de ingresos económicos para la ciudad. Para termina el recorrido puedes  comer en el restaurante o darte un chapuzón  en el refrescante cenote que se encuentra dentro de la hacienda.

Dzibilchaltún

Esta pequeña pero interesante zona arqueológica se localiza a 17 kilometros al norte de Mérida  su nombre significa “donde hay escrituras sobre piedras planas.” De acuerdo con los especialistas fue un antiguo centro ceremonial maya que tuvo su época de esplendor entre los años 600 y 1000 D.C. El edificio más famoso es el Templo de las Siete Muñecas donde se presencia unos de los fenómenos solares más importantes del mundo maya que ocurre dos veces al año durante el equinoccio de la primavera y el otoño. Al terminar de recorrer estas maravillosas ruinas te puedes refrescar en las aguas cristalinas del cenote Xlacah que ha sido testigo a lo largo de los años de la majestuosidad de esta ciudad maya.

 

Gran Museo del Mundo Maya

Fue inaugurado al final en el marco del fin del Calendario Maya en 2012, su arquitectura asemeja un árbol de ceiba. Cuenta con cuatro salas de exposiciones permanentes y una sala de exposiciones temporales donde tendrás la oportunidad de conocer sobre la historia y evolución del pueblo yucateco a través de los años. Existe una sala de proyección donde se presenta por medio de diferentes cintas cinematográficas la vida de los mayas. El horario de visitas es de  Miércoles a Lunes de 8:00 a 17:00hrs con un costo a nacionales de $100 y niños $50, los domingos los yucatecos que presenten identificación oficial entran gratis. No te pierdas de esta increíble visita y conoce como ha evolucionado la vida de los yucatecos, el museo esta ubicado en la calle 60 norte a unos kilómetros de la salida a Puerto Progreso en la ciudad de Mérida y cuenta con estacionamiento para que no te preocupes por donde dejar estacionado tu automóvil.

 

Renta de autos en merida