3 TIPS PARA RECORRER LA RIVIERA MAYA EN AUTOMOVIL

La Riviera Maya es una zona turística de México que cada año recibe la visita de miles de turistas de todo el mundo y del país. Se extiende a lo largo del litoral del caribe desde la localidad de Puerto Morelos al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, reuniendo así un total de 130 kilómetros de hermosos lugares para visitar y que dejaran un buen recuerdo en tu memoria para siempre. Las distancias suelen ser largas debido a la forma del litoral, así que lo mejor que puedes hacer para conocer la mayor cantidad de lugares es rentar un automóvil, por eso que te damos estos tres tips indispensables para disfrutar de tu recorrido por el caribe mexicano.

1.- Utiliza GPS

En la actualidad la mayoría de los automóviles cuentan con un sistema de navegación GPS, donde fácilmente puedes buscar la ruta conveniente para el destino que tengas planeado, es muy sencillo de usar y te puede sacar de apuros en varias ocasiones, si tu automóvil no cuenta con este servicio, puedes bajar alguna aplicación a tu celular que te guíe en tu camino.

2.- El tarjetón turístico es muy importante

Al momento de rentar un automóvil la misma arrendadora te da un tarjetón turístico que es un documento muy importante debido a que en caso de que cometas alguna falta menor al reglamento de transito dichos agentes no pueden infraccionarte, al mostrar el tarjetón no pueden detener tu licencia de conducir, pasaporte o algún documento oficial. La información que contiene este documento aclara que solo se te puede amonestar si juntas dos faltas menores al reglamento de transito por una tercera, es muy importante que sepas que solo en esta ocasión el tarjetón será retenido y cuando entregues el automóvil en la arrendadora se te cobrará $500 o 50 dólares.

3.- Ubica las gasolineras

Quedarte sin gasolina a la mitad de tu recorrido por la Riviera Maya es algo que no te puede pasar, por ello es importante que a lo largo de tu viaje tengas ubicadas las gasolineras más cercanas. Pemex cuenta con un aplicación en la cual por medio del GPS nos indica que gasolineras se encuentra cerca de nuestro recorrido, la aplicación se llama GuíaPemex y esta disponible para plataformas Android 2.2 o superiores, e Ios 5.0 O superior de manera gratuita.

 

Renta de autos en cancun